jueves, 18 de febrero de 2016

EUROPA UNIDA ¿JAMÁS SERÁ VENCIDA?


Combatir la hegemonía de EEUU y convertirse en motor occidental es el sueño que el Viejo Continente acaricia desde que el dólar se convirtió en amo y señor del universo económico y, por lo tanto, político. Esa clásica fantasía erótica de poder se consumó a comienzos de 2002, con la puesta en circulación del euro. La primera prueba tangible que los ciudadanos comunitarios tocaban con sus dedos está desgastada doce meses después. La supuesta fuerza de los Quince, que dentro de un año y medio contarán con diez nuevos socios, no ha brillado como se esperaba. La crisis, palabra mágica que sirve para justificar cualquier desaguisado desde el fatídico 11-S, no deja respirar a este conglomerado de culturas guiadas por un único interés. España consumió sus seis meses de mandato con los antiglobalización pisándole los talones y la esperanza de lograr el equilibrio presupuestario europeo en 2004. La esperanza es lo último que se pierde.









"2002 MN" pasó muy cerca de la Tierra

(EP/AFP) Un asteroide del tamaño de un campo de fútbol estuvo a punto de rozar la Tierra el pasado 14 de junio al pasar a sólo 120.000 kilómetros de distancia, según anunciaron hoy varios organismos científicos.
Llamado "2002 MN", este asteroide, de 120 metros de largo, es considerado como un objeto celeste de pequeño tamaño, incapaz de causar daños a escala planetaria como el que se cree que provocó la desaparición de los dinosaurios, según precisó en un comunicado el Centro Espacial Nacional Británico.
"No obstante, si hubiera colisionado con la Tierra, hubiera podido causar daños comparables con los del asteroide que cayó en 1908 en Tunguska (Siberia), donde 2.000 kilómetros cuadrados de bosque fueron aniquilados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario