Las propiedades de las fresas se derivan de su rica composición en vitaminas y minerales. Además, las frutas aportan muy pocas calorías, por lo que su consumo es ideal en dietas para adelgazar.Las fresas contienen un 85% de agua y aportan pocas calorías. 100 gramos contienen apenas 34.5 calorías. Son fuente de muchas vitaminas y minerales tales como vitamina C, E, ácido fólico, calcio, yodo, fósforo, magnesio, hierro y potasio.
Estas frutas poseen propiedades revitalizantes y antioxidantes. Aportan poca cantidad de azúcar y son altas en fibra, por lo que constituyen un buen ingrediente para regímenes adelgazantes o para dietas de personas diabéticas.
APERITIVOS CON FRESAS.
La mantequilla la tendremos a temperatura ambiente, para ello debemos de sacarla un par de horas antes del frigorífico.
Batimos con unas varillas la mantequilla y cuando esté bien batida añadimos el queso de untar, y seguimos mezclando y le añadimos poco a poco el azúcar glas, debe de quedarnos una mezcla cremosa.
Extendemos el hojaldre y sobre el, ponemos la crema de queso y mantequilla, y encima de esta le ponemos la mermelada.
Para enrollarlo nos ayudamos del papel que traen las planchas de hojaldre, lo enrollamos todo y lo pintamos con huevo.
Sobre otro papel de horno echamos el azúcar moreno y rebozamos el rollo que acabamos de hacer para que por fuera quede todo impregnado de azúcar.
El siguiente paso es partirlo a rodajas y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y cocemos en el horno que ya tendremos caliente a 170ºC con ventilador, hay que llevar cuidado por que se hacen muy pronto.
Preparación:
Limpiamos el solomillo de su grasa y lo cortamos en medallones. Reservamos
Por otro lado ponemos una sartén al fuego con la mantequilla. Cortamos la cebolla, los ajos y el puerro en brunoise muy pequeño. Introducimos toda la verdura en la sartén y pochamos a fuego medio. Agregamos la harina y removemos rápido para que se integre y tueste un poco con los otros ingredientes.
Preparamos el jugo de carne. Desleímos el demiglace en el agua (a temperatura ambiente y con las proporciones que indica el fabricante). Lo llevamos al fuego y dejamos que hierva. Cuando ya haya alcanzado su punto de ebullición lo retiramos del fuego y lo empezamos a verter sobre las verduras que tenemos pochadas. Trituramos todo con ayuda de un brazo y refinamos. Después de esto empezamos a añadirle la mermelada de fresas al gusto. Si queremos, le podemos añadir un poco de nata, yo no le suelo poner para que no blanquee la salsa.
Una vez tenemos la salsa preparada pasamos a preparar los solomillos. Los marcamos bien en la plancha, por ambas caras. Los vamos depositando en una tartera o cacerola de fondo ancho, vertemos la salsa por encima y le damos un golpe de calor.
Emplatamos disponiendo un poco de salsa el fondo del plato, luego el solomillo y guarnecemos de una verdura torneada y un puré de papas duquesa. También podemos decorar con unas fresas enteras, fileteadas o troceadas (pueden ser frescas o congeladas).
¡Buen provecho!
POSTRES DE FRESA.
- Pasos
- 1º Pon la nada a cocer en una cazuela, cuando empiece a hervir retírala del fuego e incorpora el turrón que previamente has cortado en trozos pequeños, mueve hasta que el turrón se haya fundido y deja enfriar, una vez que haya enfriado, mételo a la nevera por espacio de 30 min. o hasta que esté bien frío.
- 2ºFunde las 3/4 partes del chocolate en el microondas o a baño de María, retira del fuego y junta con el resto de chocolate (se fundirá con el calor residual.
- 3ºVierte el chocolate sobre una lámina de film de cocina y cúbrelo con otra, con la ayuda de un rodillo extiéndelo bien hasta dejar una capa muy fina y déjalo enfriar para que endurezca.
- 4ºUna vez frío marca unos cuadrados con la ayuda de una regla o un molde de emplatado, corta con cuidado con un cuchillo con mucho filo y reserva las partes cortadas.
- 5ºSaca de la nevera el turrón con la nata y móntalo con unas barillas eléctricas.
- 6ºMonta el postre alternando entre una capa de chocolate y una de turrón, termina con unas frambuesas y hojas de menta, por último añade un toque de caramelo de mango y fruta de la pasión, y sirope de fresas.